CONOCER

 

Lissette Selman, arquitecta con Maestría en Artes, mención Periodismo, trae consigo una carrera en los medios que inició en noviembre de 1984, esencialmente en la televisión, fecha a partir de la cual ha ejercido todas las facetas posibles: presentadora de noticias, reportera, enviada especial a eventos mundiales, entrevistadora, editora internacional, productora y conductora, anfitriona de espacios de terceros y propios, animadora, periodista investigadora, directora general de un canal turístico, voz comercial e imagen institucional, maestra de ceremonias, columnista, guionista, copywriter, realizadora audiovisual. Suma numerosos reconocimientos y premios a su trabajo individual como periodista y comunicadora, a reportajes y a sus programas, impregnados de una bien ganada credibilidad y respeto en la sociedad.
 
Desde su compañía, Lissette Selman y Asociados, incorporó a su cartera de servicios el renglón de entrenamientos, asesoría y tutoría en las áreas de oratoria y comunicación pública, habilidades de comunicación, maestría de ceremonias, entre otros. Por su trayectoria, corrección y perfil, es considerada un referente positivo, tanto para la mujer como para las nuevas generaciones de comunicadores, por cuanto es invitada con frecuencia a presentarse como conferencista; pero también organiza y desarrolla jornadas más amplias en esta temática, invitando a participar a otros reconocidos profesionales, capaces de cubrir áreas humanas especializadas.

Paralelamente a su compañía, desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2020 se desempeñó como gerente de Comunicaciones de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, en lo que fue su primera incursión en el sector público, transformando la comunicación interna y externa de la institución.

En constante evolución, estuvo por más de 20 años como presentadora de la emisión estelar de Noticentro por Telecentro, canal 13, junto a Miguel Susana, a través del cual llegó a todo el territorio de la República Dominicana y la comunidad hispana en Estados Unidos. Hoy día dedica su tiempo a las múltiples facetas que la involucran en cada uno de los servicios del portafolio de su compañía. Su calidad y credibilidad la sitúan en el más alto nivel de apreciación.

Como periodista y comunicadora
Lissette Selman y Asoc.
Asesoría. Imagen y Comunicación. Realizaciones audiovisuales. Entrenamientos. Maestría de Ceremonias. Voz comercial.

Aunque en su trayectoria en la televisión dominicana ha realizado todos las funciones posibles, nunca se ha desconectado de la noticia y la opinión, por cuanto en sus distintos programas como productora y conductora, igual que en sus artículos como columnista invitada en la prensa local, deja aflorar su sensibilidad y compromiso con las mejores causas, tendiendo puentes entre la denuncia y la solución, lo mismo que exponiendo historias humanas positivas, en lo que entiende como imprescindible para servir a la información y estímulo de la sociedad.

 

Como maestra de ceremonias lo mismo asume actos oficiales y protocolares que empresariales, institucionales y sociales; su capacidad para moldear su rol sin abandonar el estilo que la caracteriza, le imprime versatilidad para servir a distintos tipos de entidades. En todo caso, se le distingue por su dominio del escenario, la información y la riqueza de su improvisación.

Apasionada del bien hablar y el buen hacer, pone especial empeño en cultivar el aprendizaje y enriquecimiento cultural, el conocimiento del idioma, lo mismo que el correcto uso del mismo. Formada también en la Oratoria, lleva muchos años dedicada a la instrucción a niveles individual, grupal, corporativo, sumando ya cientos de personas que se han formado en sus talleres en las modalidades citadas, incluyendo políticos, ejecutivos, comunicadores, candidatas y reinas de belleza, entre las que se cuenta a Amelia Vega, Miss Universo 2003. 

 

Sin embargo, dado que el lenguaje verbal es apenas una mínima parte de la comunicación, Lissette ha desarrollado su propio contenido y dinámica de entrenamiento, de forma tal que sumerge a los participantes en una experiencia transformadora desde su ser interior, pasando por la comprensión del impacto del lenguaje no verbal, hasta llegar a la técnica y dominio de la oratoria.

Testimonios de Terceros

"Regreso a España en unas horas, pero no podía irme sin felicitarla y decirle que, no solo ha hecho un papel magistral como maestra de ceremonias estos dos días sino que, con todo lo que ha dicho usted en la presentación de esta mañana ha logrado emocionarme. Es extraordinaria". 

 

Dr. Carlos Ramió, Conferencista Magistral en la Semana Internacional Domínico Española de la Calidad 2015, organizada por el Ministerio de Administración Pública de la Rep. Dominicana, Vicerrector Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

"Le informo que mi hija quedó muy satisfecha con el curso, muy contenta, con muy  buena base,  superó las expectativas que tenía.

Gracias por sus sabias enseñanzas".

 

Soraya Banks, tras la participación de su hija Estephanie Andújar en uno de los talleres de Oratoria y Comunicación Pública.